Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

BASES LEGALES DE LA CAMPAÑA SOLIDARIA “BEL-FUNDACIÓN THEODORA”

01. Empresa Organizadora de la Promoción

La empresa Grupo Fromageries Bel España S.L. (“Grupo Bel” o la “Organización”), con CIF núm. B-28145381 y domicilio social y a efectos de notificaciones en Avenida del Partenón, Número 4, 28042, (MADRID) organiza la siguiente acción promocional (la “Campaña solidaria”) con el objetivo de contribuir a la Responsabilidad Social Corporativa con el apoyo de sus marcas Kiri, Babybel y La vaca que ríe (las “Marcas”), la cual se regirá de acuerdo con los requisitos estipulados en las presentes bases legales (las “Bases”).

La Campaña solidaria es gratuita y no implica en sí misma un incremento del precio del producto promocionado, salvo el coste de acceso y/o uso de Internet, en su caso, que será sufragado íntegramente por el participante. Todos los participantes en la Campaña solidaria, por el simple hecho de participar, aceptan las Bases y las normas que rigen su procedimiento.

02. Ámbito territorial de la Campaña solidaria

 La Campaña solidaria será válida en todo el territorio español (Península, Islas, Ceuta y Melilla).

03. Duración de la Campaña solidaria

La Campaña solidaria estará vigente desde el día 10 de enero de 2024 y hasta el 31 de enero de 2024, ambos inclusive o hasta alcanzar la recaudación de 12.000€, según lo que ocurra primero (el “Periodo Promocional”).

Si por causas que así lo justificaran fuera necesario aplazar o modificar la promoción, o el Periodo Promocional, este hecho se notificará a todos los participantes, dándole a la modificación el mismo grado de publicidad que a las presentes bases.

04. Personas legitimadas para participar en la Campaña solidaria

Podrán participar en la Campaña solidaria todas las personas físicas mayores de dieciocho (18) años residentes legalmente en territorio español que cumplan con los requisitos de participación indicados en las presentes Bases (los “Participantes”) (los menores que participen deberán de presentar la autorización de quien ostente la patria potestad para recoger el premio).

En el caso de que la participación se realice a través de una plataforma digital (por ejemplo, redes sociales o portales de e-commerce), los Participantes deberán ser titulares de una cuenta en dicha plataforma y deberán aceptar y cumplir las condiciones de la misma.

No podrán participar en la Campaña solidaria los empleados de la Organización, de la Marca o de empresas pertenecientes al mismo grupo empresarial, ni sus familiares directos hasta el segundo grado de consanguinidad, ni los empleados de empresas o profesionales implicados en la gestión u organización de la misma, tales como agencias de publicidad o proveedores, entre otras.

05. Descripción de la donación

La Organización donará a la fundación Theodora 1€ por cada producto participante en la Campaña solidaria que el consumidor compre y del cual se valide su ticket de compra.

Los productos que participan en la Campaña solidaria son los siguientes:

  • Marca Kiri: Kiri porciones de 6, 8 y 12.
  • Marca Babybel: mallas minibabybel rojo x6, x8, x9, x10 y x16, malla mixta, malla light, minibabybel plant based, minirolls x5 y x12.
  • Marca La vaca que ríe: porciones original y light x8, x16 y x24, porciones queso azul x16, porciones semi curado x16, palitos x3, x4 y x8 y palitos merienders.


La campaña tendrá una donación límite de 12.000€.

06. Descripción y mecánica de la Campaña solidaria

Para participar en la campaña solidaria los Participantes deberán:

  • Adquirir en cualquier establecimiento abierto al público en territorio nacional un producto de los que participan en la Campaña solidaria durante el Periodo Promocional, justificable mediante ticket/factura del establecimiento.
  • Los Participantes que hayan adquirido el/los productos antes mencionados, deberán ponerse en contacto vía WhatsApp con la Organización a través de la línea 722 617 018, enviar una fotografía de su ticket/factura de compra del Producto.
  • Una vez enviada la fotografía a través de la app WhatsApp los Participantes tendrán acceso a las BBLL y Política de Privacidad de la Campaña solidaria a través de un enlace que les será enviado en respuesta.
  • Los Participantes deberán declarar que aceptan explícitamente las BBLL y política de privacidad contestando a través de la app WhatsApp “ACEPTO” una vez hayan recibido el enlace antes referido. Con el fin de acreditar la correcta compra por parte del Participante, la Organización podrá requerirle cualquier dato adicional o fotografía en relación con los Productos adquiridos, su importe, establecimiento de compra, o el ticket/factura original entre otras.
  • Los Participantes deberán adquirir el Producto durante el Período Promocional (esto es, entre el 10/01/2024 y el 31/01/2024), teniendo hasta el 05/02/2024 para enviar la factura/ticket del Producto a través de la línea de WhatsApp.
  • Siendo la participación válida a criterio de la Organización y tras haber aceptado explícitamente los textos legales, los Participantes recibirán la confirmación de su participación indicando si su ticket es válido.
  • Si su ticket de compra cumple con los requisitos previos establecidos, el participante recibirá un enlace, mediante mensaje de WhatsApp, que le redirigirá a la web de la Campaña solidaria con el importe total recaudado gracias a todos los participantes. La web es www.donagrupobel.com”.


Los clientes podrán enviar vía WhatsApp su ticket de compra hasta el 05/02/2024.

La última visualización del importe recaudado en la web www.donagrupobel.com podrá realizarse el 12/02/24.

Como alternativa a Whatsapp el usuario también podrá participar en la campaña a través de email, siendo de obligado cumplimiento los mismos criterios que los descritos en la participación por Whatsapp. La dirección de correo electrónico (email) para dicho fin es “[email protected]”.

La fundación Theodora no patrocina, avala ni administra en modo alguno la presente Campaña solidaria.

Serán válidas tantas participaciones por Participante como tickets de compra aporte y que sean válidos, quedando excluidas de la Campaña solidaria, aquellas solicitudes de participación que se entreguen fuera del Período Promocional o, las que no completen, total e íntegramente, los datos solicitados, y las que contengan datos falsos o erróneos y/o no acepten o cumplan las presentes Bases.

07. Comunicación de la confirmación de la participación y envío de la web de recaudación.

La confirmación de la participación en la Campaña solidaria será por la misma vía por la que el Participante haya hecho llegar su ticket de compra a la Organización (vía Whatsapp o vía email).

08. Condiciones generales

La Organización se reserva el derecho a excluir de la Promoción a aquellos Participantes que no cumplan con los requisitos establecidos en las presentes Bases, que estén haciendo un mal uso de ella o impidiendo el normal desarrollo de la Promoción, o que realicen actos fraudulentos que contravengan la transparencia y/o que perjudiquen a otros Participantes así como cualquier participación que dañe o pueda dañar la imagen de las marcas o reputación de la Organización. En estos casos, la Organización se reserva el derecho a ejercer las acciones legales que pudieran corresponderle y ni la Organización ni la Marca asumirá ninguna responsabilidad frente a aquellos Participantes cuya participación haya sido excluida.

La Organización se reserva el derecho a suspender, modificar o cancelar la Promoción en cualquier momento. Ello en ningún caso podrá dar lugar a derecho o indemnización de ningún tipo a los Participantes. Igualmente, la Organización se reserva el derecho de realizar modificaciones o añadir anexos sucesivos sobre la mecánica de la Promoción siempre que las mismas estén justificadas o no perjudiquen a los Participantes, y se comuniquen a éstos debidamente.

09. Exoneración de responsabilidad

La Organización no asumirá responsabilidad alguna en casos de fuerza mayor o caso fortuito que pudieran impedir la realización de la Promoción.

Igualmente, la Organización ni cualquiera de sus empresas será responsable frente a incidencias y sucesos de todo orden que sean provocados por una avería en el sistema informático debido a un caso de fuerza mayor, ni tampoco de las incidencias que tengan su origen en supuestos derivados de causas tales como una avería en la red telefónica, informática, eléctrica o provocadas por agentes externos naturales (atmosféricos, climatológicos) o bien por un deficiente funcionamiento de las Organizaciones suministradoras de dichos servicios. Entre los anteriores se encuentra, a título enunciativo, la falta temporal de disponibilidad, de continuidad del funcionamiento y/o fallos en el acceso a las distintas páginas y envíos de participación a través de Internet.

10. Derechos de imagen y de propiedad intelectual

Los contenidos, marcas y materiales que forman parte de esta Promoción se encuentran protegidos por derechos de autor, marcas registradas, patentes, secretos comerciales y/u otros derechos de propiedad y leyes aplicables. Por ello, ninguno de estos contenidos puede ser copiado, reproducido, modificado, publicado, transmitido o distribuido en forma alguna o por ningún medio, sin el permiso previo y por escrito de la Organización.

Los Participantes se comprometen a mantener indemne a la Organización frente a cualquier reclamación de terceros por daños y perjuicios que se deriven de cualesquiera de las obras remitidas o del uso que de estas lleve a cabo la Organización en caso de que se infrinjan derechos de propiedad intelectual o industrial, de competencia desleal o suponga una infracción de la legislación que resulte de aplicación.

11. Protección de datos

Los datos suministrados por los participantes son considerados datos de carácter personal a los que se refiere el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos y por el que se deroga la Directiva 95/46/CE y por consiguiente, serán tratados de acuerdo con esta normativa, siendo la empresa GRUPO BEL el Responsable del Tratamiento y mediante la presente el titular o afectado autoriza a éste a dicho tratamiento con las finalidades de: (i) poder realizar el desarrollo y la gestión de la promoción y  (ii) gestión de la entrega de donaciones.

Los participantes podrán dirigirse en cualquier momento al mencionado Responsable del Tratamiento para revocar ese consentimiento expreso, así como ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, potabilidad, oposición o a tus datos no sean objeto de una decisión basada únicamente en el tratamiento automatizado, incluida la elaboración de perfiles, que produzca efectos jurídicos en él o le afecte significativamente de modo similar, que le asisten en virtud de la citada normativa.

A tal efecto, deberán dirigir una solicitud por escrito a GRUPO BEL, responsable de los ficheros y tratamientos (con domicilio en la Avda. del Partenón nº4, 1ª planta, 28042, Madrid).

12. Legislación aplicable y fuero

La Promoción se rige por la legislación española vigente. Cualquier reclamación relacionada con la Promoción debe enviarse por escrito a Grupo Fromageries Bel España S.L., Dpto. Jurídico, Avenida del Partenón, Número 4, 28042, (MADRID). En caso de controversia en la aplicación o interpretación de estas Bases y en ausencia de acuerdo amistoso, los Participantes se someten expresamente a la Jurisdicción de los Juzgados y Tribunales de Madrid, sin perjuicio del fuero que por ley pudiera corresponder al consumidor.